Si por las noches no puedes dormir y tienes insomnio, estos alimentos te ayudarán a descansar plácidamente.
Cereal. ¿Sabías que un tazón de tu cereal favorito justo antes de ir a la cama te hará conciliar el sueño más rápido? Esto es debido principalmente a la presencia de calcio e hidratos de carbono en el cereal y la leche.
Nueces. Las nueces te ayudan a dormir porque son una fuente de alimento ricos en triptófano, que es un aminoácido que estimula el sueño mediante la producción de melatonina y serotonina, hormonas que ayudan a regular el reloj natural.
Lechuga. Comer una ensalada antes de dormir puede no ser tu primera opción, pero la lechuga contiene altos niveles de lactucarium, que cuenta con propiedades sedantes efectivos que te ayudarán a conciliar el sueño.
Queso y galletas. Aunque la leche caliente siempre es una sugerencia tradicional para agarrar el sueño, en realidad es el queso (o cualquier otro producto lácteo) que hace el truco. El calcio que se encuentra en todos los productos lácteos como el queso, la leche y el yogur ayuda al cerebro a utilizar el triptófano del organismo.
Infusiones. Beber una taza de té o de manzanilla, te ayudará a dormir mejor. La manzanilla aumenta la cantidad del químico llamado glicina que relaja los músculos y mejora la calidad del sueño. Del mismo modo, una taza de té logrará que te relajes.
Atún. El atún es una gran fuente de vitamina B6, que tu cuerpo necesita para hacer funcionar la serotonina y la melatonina. Para aumentar tus niveles de B6, combina el atún en un plato con un poco de lechuga. De esta forma estarás durmiendo cuando menos lo pienses.
Almendras. Las almendras son una gran merienda para ayudar a conciliar el sueño, ya que son muy ricas en magnesio. El magnesio es uno de los elementos que estimula el sueño de forma natural.
Típico. Durante el día mueres de sueño pero llegas a tu casa y no puedes dormir. Puede ser que los pendientes que tienes o algunos problemas no te dejen conciliar el sueño.
Es necesario dormir para que tu cuerpo pueda rejuvenecer, relajarse y recuperar energías. Si tienes algunos inconvenientes en agarrar sueño, los alimentos de la galería te pueden ayudar a lograr dicho cometido.