viernes, 21 de julio de 2017

El shampoo y el acondicionador en el cuidado del cabello

Sabe Ud. que el Shampoo y el Acondicionador son complementos para la limpieza y cuidado básico de su cabello.


El Cabello continuamente recibe muchas agresiones que dañan el cabello, así como mucha suciedad, que debe de ser eliminado para
su cuidado. Para lo cual es necesario el uso de un producto que limpie y deje al cabello listo para recibir hidratación, suavidad y brillo, para mantenerlo saludable.

Para ello existen:

El Shampoo, producto que limpia el cuero cabelludo, su forma de aplicación es humedecer el cuero cabelludo y el cabello  totalmente con agua, aplicar el shampoo en pequeña cantidad 5ml a 10ml (dependiendo del tamaño del cabello y suciedad). Dar masajes mientras se aplica para que forme con el agua espuma que permita el arrastre de la suciedad acumulada como: sebo (secreción de las células sebáceas), sudor, partículas de polvo y suciedad del medio ambiente, productos cosméticos, células muertas (producto de la eliminación de las mismas por renovación de la piel) sustancias que se juntan formando una pequeña película alrededor del cabello y sobre el cuero cabelludo. Luego enjuagar el cabello con abundante agua hasta que desaparezca el shampoo.

Acondicionadores; producto que se aplica siempre después del shampoo, vienen con sustancias hidratantes,  nutritivas, aceites o sustancias que favorecen el cuidado del cabello. Este producto se aplica sobre el cabello húmedo y limpio entre 5ml a 10ml, de medios a puntas del cabello sin tocar el cuero cabelludo, se deja actuar por unos 3 a 5 minutos como mínimo dando pequeños masajes, luego enjuagar con abundante agua.


Hoy en día el cuidado de nuestro cabello debe de ser realizado diariamente, para que el cabello tenga un aspecto suave, fuerte y brillante todos los días.