“En el caso de la cocona, dicha fruta tiene propiedades muy positivas en la alimentación diaria por su alto valor nutricional. De hecho, el fruto contiene hierro y vitamina B5. Además, contiene minerales como el calcio, el fósforo y la fibra. Tiene también pequeñas cantidades de elementos fundamentales para gozar de una buena salud como son: caroteno, vitamina c, tiamina y riboflavina”, señaló.
“La pitahaya tiene muy bajo aporte calórico, ya que apenas contiene carbohidratos. Tiene un alto contenido de vitamina C ideal para prevenir las gripes, resfriados y mejorar la absorción del hierro de los alimentos. Además, es adecuado para personas que no toleran los cítricos o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas como en el periodo de crecimiento, embarazo, lactancia materna, estrés, actividad física intensa y el cáncer”, acotó.
Finalmente, destacó que el camu camu posee una serie de propiedades capaces de estimular el sistema inmunológico y evitar la aparición de enfermedades como el cáncer. Asimismo, indicó que su alto contenido de vitamina C permite que el organismo asimile las cantidades de hierro necesarias para prevenir la anemia ferropénica.