martes, 20 de junio de 2017

Combate las enfermedades estomacales con estos 7 alimentos

Nuestra alimentación, como en tantos otros casos, es la que previene u origina enfermedades. Pero, si hablamos de enfermedades estomacales, sabemos que entre la salud de tu estómago y lo que comes hay una relación totalmente directa.


Por eso, queremos señalar los 7 alimentos y bebidas que deberías estar incluyendo actualmente en tu dieta para evitar tener enfermedades estomacales.

1 Guindones
Uno de los mejores laxantes naturales es el guindón o ciruela pasa, que es una fruta deshidratada. Este alimento contiene poco más de un gramo de un azúcar conocido como sorbitol, que ayuda a una evacuación rápida de la comida.

2 Avena

Por contener fibra soluble, no es un alimento “pesado” para el proceso de digestión. Además, por la fibra insoluble facilita el tránsito intestinal y el mantenimiento de la flora intestinal. También tienen ácidos grasos, que contribuyen a reducir la inflamación de la mucosa gástrica.



3 Menta
Esta planta tiene la capacidad de relajar los músculos del sistema digestivo y, de esta forma, elimina los síntomas de una indigestión. Un té de menta te ayudará mucho.

4 Yogurt
Es un lácteo suave que contiene bacterias benignas, que mantienen en perfecto estado la flora intestinal y que te protegen de los cólicos. Además, puede eliminar la bacteria E. Coli, responsable de diversas clases de gastritis.


5 Plátano

Una dieta basada en esta fruta reduce los ardores y dolores estomacales. Ello sucede porque reviste las paredes del estómago y logra que muchas sustancias que previenen las úlceras aumenten en número. Puedes combinarlo con yogurt para maximizar sus beneficios.

6 Kión

Este tubérculo es capaz de disminuir la sensación de estómago revuelto, dado que reduce los gases y presión que están en el tracto digestivo para que el proceso sea más ligero.


7 Té verde y té rojo
Además de sus beneficios como antioxidante y rehidratante, este líquido funciona como antinflamatorio. También, existe el té rojo o té pu-erh, cuyas enzimas mejoran la digestión de los alimentos que no se han asimilado totalmente.