jueves, 15 de junio de 2017

5 Tratamientos caseros para terminar con la celulitis

La celulitis es una de las cosas contra la que más luchamos las mujeres: puede producirse por una mala alimentación, falta de hidratación, genética, sedentarismo y retención de líquidos, entre otras. Genera un aspecto como piel de naranja, especialmente en las piernas y glúteos. A muchas mujeres les avergüenza mostrar su cuerpo al tener celulitis, por eso quiero ayudarte con este problema dándote algunos tratamientos caseros para terminar con la celulitis de forma natural y sin poner en riesgo tu salud.


5 Cepillo en seco
Cepillar la zona con celulitis ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática, eliminando las toxinas del cuerpo que pueden estar causando la celulitis. Ayuda a abrir los poros de la piel, algo que debe hacerse todos los días. Como punto extra a favor, elimina las células muertas de la piel.

Para llevar a cabo este tratamiento casero para combatir la celulitis precisamos que la piel esté bien seca, por lo que es importante hacerlo antes de ducharnos y con el cepillo también seco. Se debe cepillar siempre yendo hacia el corazón: barridos largos, movimientos circulares, aunque deben ser suaves ya que corremos el riesgo de irritar la piel.

El cepillo debe tener cerdas naturales derivadas de vegetales, algo rígidas y con un mango que nos quede cómodo.

4 Exfoliante de café
El exfoliante de café es uno de los mejores remedios caseros para la celulitis y es muy fácil de hacer, tan solo necesitarás:

¼ taza de café molido
3 cucharadas de azúcar
2-3 cucharadas de aceite de coco
Mezclar todo hasta tener una consistencia pastosa y guardar en un recipiente de vidrio tapado herméticamente. Aplicar sobre la zona con celulitis y masajear suavemente durante varios minutos. Utilizar dos o tres veces por semana para lograr los resultados esperados: el masaje aumenta el flujo sanguíneo y el café es un tensor natural de la piel.



3 Masaje miofascial
La celulitis se encuentra en mayor medida en la fascia, una capa de tejido conectivo debajo de la piel que contiene células de grasa. Por diferentes motivos -falta de ejercicio, lesiones-, esta se puede volver más fibrosa, menos elástica y gruesa, generando celulitis.

El masaje miofascial se realiza por un profesional y ayuda a suavizar el tejido conectivo, además de mejorar el tono muscular y problemas articulares. Si no podemos asistir a un profesional podemos obtener un cepillo de espuma con relieve que puede generar un resultado similar.

2 Omega 3
El consumo del tipo equivocado de grasas conduce a un desequilibrio en la piel que evita que ésta esté suave. Consumir ácidos grasos omega-3 ayuda a reducir la celulitis con el paso del tiempo. Sin duda alguna, un cambio en la alimentación es el primer paso para una piel -y una salud- mejor.

1 Baños desintoxicantes
Los baños desintoxicantes son un buen tratamiento casero para terminar con la celulitis y además nos relajan. No hay evidencia alguna de que estos baños realmente funcionan más allá de las opiniones de quienes lo han probado y consideran que al liberar las toxinas del cuerpo la celulitis disminuye. Sin embargo, sea o no beneficioso en ese sentido, sigue siendo bueno para la salud y el aspecto de la piel en general.