jueves, 23 de agosto de 2018

Jugo de chía para adelgazar, deshinchar y prevenir el cáncer: mira esta fácil receta detox

Incluir el jugo desintoxicante de chía en la dieta puede ser una solución para eliminar el exceso de peso de una manera más rápida. La preparación combina la popular semilla con limón y, juntos, los ingredientes se convierten en poderosos aliados para favorecer el adelgazamiento saludable.


La bebida promueve la limpieza de las células, evita la acumulación de grasa y da sensación de saciedad, lo que alarga los tiempos en los que no sentimos hambre. Más que eso, es aliada de la salud porque puede controlar el colesterol alto, la presión y también prevenir el cáncer.

Beneficios del jugo de chía
La semilla de chía, por su alta capacidad de promover la saciedad, ayuda en la pérdida de peso. Se retrasa el vaciamiento gástrico y ayuda a las personas obesas, o que simplemente tienen dificultad para perder peso, a alcanzar su objetivo de adelgazar.

Esto todo gracias al poderoso omega 3, nutriente responsable de hacer al cerebro entender que el cuerpo está satisfecho y bien alimentado y, de esta forma, evitar el hambre. Junto con las fibras de la chía, el omega 3 también disminuye las placas de grasas en las arterias, lo que mejora la salud cardiovascular y disminuye los niveles de colesterol malo.

Además, aumenta la fluidez sanguínea, lo que evita el aumento de la presión arterial. Es una rica fuente de vitamina B, es antioxidante, anti-inflamatoria y antiviral, lo que evita el cáncer de pulmón y de estómago y promueve la mejora de las funciones cognitivas.

A su vez, el limón elimina la grasa porque es una fruta desintoxicante, fuente de vitamina C, antioxidantes y otras sustancias detergentes. Además, refuerza el sistema inmunológico y mantiene lejos a las gripes y resfrío.

Receta de jugo para adelgazar
  • Ingredientes
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón o lima
  • Edulcorante a gusto
  • Preparación

Coloca las semillas de chía en el agua y deja descansar hasta que el líquido quede ligeramente gelatinoso. Luego, agrega el jugo de limón o lima, el edulcorante y revuelve. ¡Y ya está listo para beber! Sugerencia: sírvelo helado.