¿Te has sentido cansado o sin ánimo de continuar con tu rutina? Tal vez estés sufriendo algún tipo de estrés. Inevitablemente esa situación induce a la frustración y a la gestación de pensamientos negativos.
Tipos de estrés
Según indica MedlinePlus, organización sin fines de lucro perteneciente a la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, hay 2 tipos de estrés y cada uno se presenta de diversas formas:
Estrés agudo
Es el caso más frecuente y suele desaparecer rápidamente. Puede presentarse a raíz de algún tipo de discusión aunque también días previos a un evento muy importante.
Estrés crónico
Puede durar meses o años. El estrés crónico es producto de la insatisfacción por un matrimonio, por falta de dinero o por no estar conforme con el trabajo. En estos casos, se recomienda la ayuda de un profesión de manera inmediata para que la salud de la persona no continúe empeorando.
9 indicios serios de que tienes estrés
Como bien explican los especialistas de Mayo Clinic, los casos a los que hay que prestar mayor atención son los de estrés crónico. Aquí, el estrés no solo manifiesta ansiedad, nerviosismo o cansancio sino que genera una serie de síntomas:
- Trastornos estomacales (diarrea o estreñimiento)
- Insomnio
- Pérdida de memoria
- Problemas sexuales
- Dolor en el pecho
- Presión arterial alta
- Insuficiencia cardíaca
- Problemas en la piel, como acné o eczema
- Problemas menstruales
Cómo tratar el estrés
Todos estos indicios son solo el primer paso de un trastorno que podría llegar a ser mucho más serio. Por eso, para prevenir esta situación es necesario realizar ejercicio diariamente, mantener una buena alimentación y hacerse el tiempo para estar con amigos y familia. Acude a un profesional de la medicina o terapeuta lo más pronto posible para que pueda recomendarte un tratamiento adecuado.