¿Tienes problemas de migraña? Entonces intenta incluir estos alimentos en tu dieta diaria
Sabes que está cerca, la sientes y, de un momento a otro, todo explota. ¿Sufres de migraña? Pues si es así, incluir ciertos alimentos en tu dieta diaria puede ayudarte a reducir los terribles e intensos dolores de cabeza.
Por ejemplo, un alimento que puede reducir los efectos de la migraña es el kion, gracias a sus propiedades desinflamantes. Para relajarte, puedes preparar un té con este alimento.
Aunque hay alimentos capaces de prevenir la migraña, también hay otros que podrían desencadenarla. Procura evitar el chocolate y el vino tinto, especialmente si sientes que una crisis se avecina.
Dale una mirada a nuestra galería y descubre qué otros alimentos te pueden ayudar con la molestosa migraña.
Legumbres. La Universidad Tecnológica de Queensland las recomienda porque son una excelente fuente de proteínas y antioxidantes. Este alimento no solo aumenta las defensas del organismo, sino además tiene un efecto calmante a través de la reducción de la presión sanguínea en el cerebro. Lo ideal es consumir tres porciones semanales.
Palta. Contiene grasa monoinsaturada saludable, la cual favorece al cerebro y al corazón. Este alimento te dará una sensación de calma. Según el Huffington Post, su consumo diario es favorable para controlar los síntomas de la migraña.
Uña de gato. Ayuda a desinflamar y calmar el dolor de cabeza gracias a sus propiedades que fortalecen el sistema inmunológico.
Kion. Para relajarte puedes prepararte un té con este alimento. El portal LiveStrong afirma que ayuda a reducir las inflamaciones causadas por la migraña.
Pescado. Gracias a su Omega 3 y ácidos grasos, pescados como el salmón o el atún pueden reducir los trastornos de sueño y los síntomas de ansiedad, capaces de intensificar la migraña.
Tomate. Rico en vitamina A, B, y C, este fruto rojo actúa como un buen analgésico natural.
Vegetales de hojas verdes. La lechuga, espinaca o la col son ricos en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Se recomienda consumirlos por sus efectos sedantes y tranquilizantes. Se les atribuye la propiedad de calmar los nervios, aliviar las palpitaciones y controlar los problemas de insomnio.