miércoles, 28 de marzo de 2018

Esto le pasa a tu cuerpo si comes avena todos los días


«Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo». Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y es cierto. Una de las opciones más populares es la avena, porque es sencilla de preparar y muy versátil: le puedes agregar lo que quieras para tener una versión distinta cada día. Pero lo más importante es que puede aportar grandes beneficios a la salud.


Si comes avena todos los días sentirás estos cambios en el cuerpo:

1. Estarás satisfecho por más tiempo (y con más energía)
La avena puede ser un gran aliado para los que quieren evitar picar entre comidas. Como es un alimento rico en fibra, te hará sentir saciado por más tiempo. Por otro lado, la avena permitirá que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable por más tiempo, por lo que te sentirás con energía durante el día.

2. Corazón contento
Según un estudio de Harvard, comer avena todos los días es una gran manera de bajar el colesterol. Eso se debe a que contiene beta-glucano, una fibra soluble que puede reducir el colesterol malo sin afectar al bueno y también puede ayudar a descender la presión arterial.

3. Tus defensas se fortalecerán
El beta-glucano que se encuentra en la avena tiene más beneficios aún. Entre otras cosas, puede hacer que los glóbulos blancos trabajen más y protejan al cuerpo de las enfermedades e infecciones. De hecho, esta fibra es utilizada para tratar a las personas con fatiga crónica y también puede ayudar a las personas que están pasando por quimioterapia a fortalecer su sistema inmune.

4. Dormirás mejor
Además de ser rica en vitaminas y minerales, la avena ayuda a que el cuerpo produzca melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir. Si estás buscando una ayuda natural para conciliar el sueño, un bol con un poco de avena y miel puede ser todo lo necesitas.

5. Bajarás de peso (o lo mantendrás)
Picotear entre comidas es el enemigo de peso saludable, pero si consumes avena para el desayuno no sentirás hambre durante la mañana. Como mencionamos anteriormente, la gran cantidad de fibra en este alimento puede hacer que te sientas saciado por más tiempo. Si estás satisfecho vas a consumir menos calorías durante el día, naturalmente. Eso sí, sin una dieta adecuada y ejercicio no importa cuánta avena consumas.

Si estabas buscando un desayuno saludable y sencillo, la avena es la mejor opción para ti. La puedes hervir con agua o leche y agregarle frutas para darle el toque de sabor que quieras. Es muy rica y con el paso de los días notarás sus beneficios.