No importa qué género musical te guste, las canciones siempre formarán parte de tu día a día y te harán sentir mejor.
La música siempre está presente en nuestras vidas de una u otra manera: ya sea porque nos vemos obligadas a escucharla en una tienda, en el bus, o si lo hacemos por decisión propia.
En ocasiones es inevitable tararear una canción, cantarla en nuestra mente o recordar algo relacionado con ella. Por ese motivo, la música es parte importante de todas las personas y puede ser muy beneficiosa en el aspecto psicológico.
- Te recuerda momentos memorables. Todos tenemos una canción especial que nos representa o nos trae buenos recuerdos: la primera cita, una salida con amigas, una gran fiesta, una película, etc. Ese tipo de canciones son las que marcan nuestra vida y su poder sobre nosotras permanecerá siempre.
- Te hace sentir mejor. Si un día te sientes triste o con pocas ganas de hacer las cosas, escuchar tu canción preferida te levantará el ánimo y te llenará de energías. Incluso las cosas cotidianas, como un tedioso viaje en autobús, puede ser una mejor experiencia si es que vas acompañada de buena música.
- Expresas mejor lo que sientes. ¿Te ha pasado que quieres decir algo pero no encuentras las palabras perfectas para hacerlo? La música puede ser tu mejor aliada en esos momentos si es que encuentras la canción precisa que exprese todo lo que deseas.
- Te incentiva a conocer el mundo. Si eres realmente fanática de un grupo o de un género musical, no dudarás en pagar lo que sea con tal de ir a un concierto. Eso implica tener que viajar a otros países para asistir a presentaciones o festivales para vivir la mejor experiencia de tu vida y, de paso, conocer nuevos lugares.
- Siempre está ahí para acompañarte. No importa en qué lugar te encuentres, es casi imposible que te escapes del poder de la música. Ya sea que la escuches en tu celular, en la radio del auto, en una tienda o restaurante, en el transporte público o en la presentación de un artista callejero. Quieras o no, parte de esa canción se quedará en tu cabeza y podría mejorar tu día.