jueves, 14 de diciembre de 2017

Snacks: qué comer para controlar la ansiedad

Consumir estos alimentos te ayudará a calmar el estado emocional de agitación o inquietud.


La ansiedad no es una buena compañera; pero es inevitable experimentar este estado emocional debido a situaciones extremas de estrés. Para lidiar con esos momentos, prueba a consumir alimentos que te ayuden a recuperar la calma, como las verduras frescas. 

Alimentos como las zanahorias, apio, tomate y penillos, entre otros, son ricos en fibra, que mantienen el nivel de glucosa en sangre en rangos normales. Otra opción son los frutos secos, por su aporte de magnesio. Este mineral actúa sobre el sistema nervioso central.

La zanahoria, el apio, el tomate, el pepinillo y el pimiento controlan la ansiedad. Su fibra permite que no se eleve la glucosa (azúcar en la sangre). Cuando la glucosa se mantiene en niveles normales dejamos de experimentar ansiedad, señala la nutricionista Carmen Henderson. Consúmelas frescas y picadas.

Incluye en tus meriendas snacks de verduras frescas. El pepinillo es una excelente y refrescante opción, sobre todo ahora que comienza a subir la temperatura.

Acompaña tus snaks de verduras picadas con guacamole, salsa tahini o con yogur natural condimentado con cebolla china picada y mostaza, recomienda la nutricionista Carmen Henderson.

El azúcar (fructosa) de la pulpa de los duraznos, pasas, manzanas y plátanos deshidratados regulan la ansiedad porque calman, a nivel gustativo y cerebral, el organismo, explica la nutricionista Lorena Romero. Súmale leche de almendras o yogurt natural. 

Si tienes ansiedad por probar algo dulce, opta por una cuchara sopera al ras de pasas. Otra alternativa saludable es consumir uvas, comenta la nutricionista Carmen Henderson.

Las pecanas y almendras son frutos secos que contienen ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), aminoácidos y fibra que regulan la ansiedad, afirma la nutricionista Carmen Henderson.

Solo consume 100 g de estos snacks antes del almuerzo y a media tarde. aunque contienen grasas naturales, sus calorías te pueden hacer subir de peso, detalla la nutricionista Romero.