lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Sabías que el brócoli protege tu intestino?

El brócoli tiene sus fans y detractores. A algunos les encanta su sabor y el color verde brillante que toma mientras se cocina. Y una buena noticia es que, además de proporcionar una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, protege el intestino de manera muy eficaz.


El brócoli, una solución para proteger el intestino
Según un nueva investigación realizada por la Universidad Estatal de Pensilvania en State College, se ha descubierto que existe un mecanismo molecular que protege el intestino y que el brócoli cuenta con él. 

El profesor en Ciencias Agrícolas Gary Perdew explica que su investigación sobre salud gastrointestinal comenzó porque "si tienes problemas, como un intestino permeable, y empiezas a sufrir la inflamación, esto puede conducir a otras condiciones, como la artritis y las enfermedades del corazón".

Las verduras de la familia de las crucíferas, entre las que se encuentra el brócoli, contienen glucosinolatos indólicos que se descomponen en el estómago produciendo ICZ. Este componente activa los revestimientos de los intestinos y refuerza el sistema inmune que mantienen la flora intestinal equilibrada. 

Esta interacción proporciona la protección contra ciertos tipos de cáncer y contra la enfermedad de Crohn que se encarga de inflamar toda la zona.

Para llegar a esta conclusión se utilizaron ratones de laboratorio. Un grupo consumió una gran cantidad de brócoli durante unos días. Después se les indujo a todos a tener problemas digestivos que provocaban la inflamación de su intestino. Los ratones que no consumieron brócoli sufrieron de descomposturas, mientras que aquellos que lo comieron no tuvieron mayores problemas.

Para lograr que el brócoli proteja el intestino, un ser humano promedio debería comer alrededor de 4 tazas al día. Si bien parece mucho, se pueden remplazar por coles de Bruselas que tienen tres veces más compuesto protector. En este caso alcanzaría con tan solo una taza.

¿Qué opinas de esto? ¿No es genial que una verdura tan deliciosa sea al mismo tiempo buena para proteger tu tracto digestivo? No dudes en comer brócoli todos los días, es muy sano y además, ¡es tan rico!