Comer fruta trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, debido a que nos aportann agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos buenos para el organismo. También ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y diversas enfermedades neurodegenerativas.
Si bien se recomienda comer fruta para cualquier tipo de dieta equilibrada que nos permita tener una buena salud, debes tener en cuenta que las frutas poseen azúcar y su valor calórico difiere de una a otra.
Por esta razón, te contamos cuáles son las frutas que tienen más y menos calorías para que tomes en cuenta a la hora de armar tu dieta.
Frutas con menos calorías
Las siguientes frutas son las que poseen bajo contenido de azúcar. El valor calórico especificado es por una cantidad aproximada de 100 gramos.
Sandía: 30 calorías
Frutilla: 33 calorías
Melón: 34 calorías
Durazno: 39 calorías
Pomelo: 42 calorías
Mora: 43 calorías
Ciruela: 46 calorías
Naranja: 47 calorías
Piña: 50 calorías
Frambuesa: 52 calorías
Manzana: 52 calorías
Damasco: 52 calorías
Mandarina: 53 calorías
Arándano: 57 calorías
Pera: 57 calorías
Mango: 60 calorías
Kiwi: 61 calorías
Frutas con más calorías
Las siguientes frutas poseen mayor contenido de azúcar, por lo cual el valor calórico es mayor. También está especificado por una cantidad 100 gramos.
Cerezas: 70 calorías
Uvas: 70 calorías
Higo: 74 calorías
Bananas: 89 calorías
Aguacate: 160 calorías
Dátiles: 282 calorías
Cocos: 354 calorías
De igual forma, vale aclarar que el hecho de que una fruta sea más calórica que otra, no significa que por consumirla se tienda a engordar, solo hay que medir lo que uno come para tratar de obtener el equilibrio justo entre lo que nos gusta y nos hace bien.
Ahora ya sabes las calorías de las frutas ¿qué esperas para incorporarlas a tu dieta diaria?