lunes, 18 de diciembre de 2017

Estos ejercicios te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares se ubican en el primer puesto de las causas de muerte alrededor del mundo. La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que más de 17 millones de personas, aproximadamente, fallecen por este mal cada año.


Debido a ello, es importante que tú y tu familia sepan cómo prevenir el desarrollo de estas enfermedades. Por eso, aquí te damos consejos simples y útiles que puedes aplicar en tu vida cotidiana.

Una tranquila caminata para empezar
Todos los días caminamos para ir a comprar o al trabajo, pero eso no cuenta como ejercicio, pues está sometido a la presión y tensión diaria. Anímate a caminar por el simple gusto de hacerlo. Sal con tu familia a un parque cercano o date un paseo con tu mascota durante 30 minutos al menos 5 días a la semana.

Ejercicios más intensos 
Una vez que has adoptado la sana y, por qué no decirlo, divertida costumbre de caminar diariamente, también sería bueno que practiques ejercicios que impliquen un grado mayor de dificultad. Esto no solo pensando en ti, sino en inculcarle a tu familia una cultura de prevención.

Cuando se trata de ejercicios de alta intensidad, la American Heart Association recomienda practicarlos por 40 minutos en promedio y de 3 a 4 días a la semana. De esta forma, reducirás tu nivel de colesterol y mantendrás en buen estado la presión arterial.

Debemos acotar que antes de empezar con estos ejercicios es necesario que pases por una revisión médica, a fin de asegurarte que no tienes alguna contraindicación para practicarlo. Así mismo, inicia tu rutina de forma moderada y breve y con el tiempo incrementa la intensidad y el tiempo. Recuerda siempre hidratarte de forma adecuada.

Correr
En una reciente investigación de la Iowa State University, se indica que si practicas tan solo una hora de “running” puedes ganar siete horas más de vida. Así mismo, si realizas dos carreras semanales, durante 40 años consecutivos, obtendrás a cambio unos tres años más de existencia. Te aconsejamos salir a correr por los alrededores de tu casa y fomentar esta beneficiosa costumbre en tu familia.

Levantar pesas
Antiguamente se creía que levantar pesas era perjudicial para el corazón, ya que el cargar y descansar generaba cambios constantes en el ritmo cardíaco, pero actualmente se ha demostrado que sí es beneficioso. El levantar un objeto pesado –por supuesto, empezando con los kilos adecuados para ti- te ayudará a generar mayor masa muscular, lo que te servirá para quemar grasa.

Spinning
Esta práctica, tan de moda en los gimnasios, nos sirve, al igual que otros ejercicios aeróbicos, para regular los niveles de grasa en las arterias y controlar la presión arterial. Igualmente, hacer spinning hace que nuestro ritmo cardíaco mejore. Por si esto fuera poco, también es bueno para tonificar nuestros músculos y superar el estrés y ansiedad.