El huevo fue durante mucho tiempo considerado un enemigo para aquellos que buscaban tener una alimentación más saludable. Esta reputación, sin embargo, ha ido cambiando con el paso del tiempo y ya son varios los médicos y nutricionistas que lo recomiendan como uno de los mejores alimentos para adelgazar y prevenir enfermedades
Te mostramos 8 razones por las que deberías comer un huevo todos los días para perder grasa, proteger el corazón e incrementar el apetito sexual.
Mejora el razonamiento
El huevo es un alimento rico en omega 3, que beneficia la capacidad cognitiva y estimula el equilibrio de la insulina con la glucosa.
Hace bien al corazón
Estudios demuestran que comer un huevo al día, a diferencia de lo que se dijo en el pasado, no aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares siempre y cuando, por supuesto, se consuman correctamente, evitando su preparación frita con aceites vegetales.
Combate la anemia
El huevo es fuente de hierro y vitamina B12 que, en conjunto, dan energía y contribuyen a fortalecer las defensas del organismo.
Ayuda a aumentar la masa muscular
El huevo es un excelente aliado para aquellos que busquen ganar fuerza y definición en sus músculos. Esto se debe a que es rico en albúmina, proteína de valor biológico y fácil digestión que auxilia en el proceso de aumento de masa y en la regeneración de tejidos musculares.
Elimina las grasas del cuerpo
El huevo es una buena fuente de proteínas. Las mismas requieren energía extra por parte del cuerpo para ser metabolizadas, lo cual acelera el proceso y resulta en una mayor quema de grasas.
Ayuda a perder peso
El equilibrio nutricional del huevo, junto al poder de saciedad de las proteínas hacen de este alimento un amigo a la hora de bajar de peso. No solo eso, sino que además un huevo grande apenas contiene 78 calorías.
Aumenta la belleza
La presencia de albúmina en el huevo no solo nos ayuda a fortalecer nuestros músculos, sino que también ayuda en la regeneración y el fortalecimiento de uñas, además de mejorar la piel y el crecimiento del pelo.
Aumenta el apetito sexual
El huevo también puede ser considerado un alimento afrodisíaco por ser rico en vitamina D. Según estudios, desempeña un papel importante en la libido en ambos sexos porque impulsa la producción de testosterona.