Treinta minutos es lo que puede llevar cocinar una cena, ir al supermercado o incluso distraerse con la televisión. Ni que hablar de las redes sociales a las que solemos dedicarles, según encuestas, más de media hora al día. ¿Qué tal destinar ese mismo tiempo a una caminata? Descubre estos 7 beneficios de salir a caminar.
1. Quema alrededor de 150 calorías
Las calorías que pierdas en la caminata dependerán en gran medida de tu peso corporal y de la velocidad con que camines. De todos modos, un adulto promedio pierde alrededor de 150 calorías en una caminata de 30 minutos. Nada mal para tan poco tiempo, ¿verdad?
2. Tonifica las piernas
Solo media hora al día puede ayudarte a fortalecer los músculos de las piernas. Si quieres ver resultados más contundentes en un período corto de tiempo, agrega algunas estocadas y lagartijas a tu caminata habitual.
3. Puede reducir las várices
Si eres de los que padecen várices y arañitas en las piernas, caminar será una excelente medicina. Este tipo de ejercicio reduce el dolor que generan y evita su aparición. En este caso, debes asegurarte de utilizar un calzado cómodo y acorde para fomentar la circulación sanguínea y prevenir lesiones.
4. Te sientes más sereno
No importa si estás en el medio de la ciudad o paseando en el campo. El mero hecho de caminar relaja cuerpo y mente a la vez que ayuda a mejorar nuestra respiración. Para potenciar este efecto puedes ir escuchando música relajante.
5. Potencia tu creatividad
El caminar nos vuelve más creativos. Así que no te deberías sorprender si se te ocurren ideas magníficas en mitad de la caminata. Sería útil, por ejemplo, llevar contigo una libreta en la que puedas anotarlas a medida que van surgiendo.
6. Mejora la digestión
No hay dudas sobre cuán beneficiosa puede ser una caminata luego de las comidas… solo que en general no le damos importancia. Este ejercicio ayuda a movilizar el tracto intestinal, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo. Así que luego de comer, ya sabes, cálzate tus zapatillas y sale a dar un paseo.
7. Te inspira a seguir ejercitándote
Aunque parezca contradictorio, caminar suele inyectarnos con una dosis extra de energía que nos impulsa a querer ejercitarnos aún más. Inclusive es probable que lo sientas en la primera semana de caminata regular, así que prepárate y aprovecha este movimiento. Puedes de repente añadir más minutos de caminata, comenzar a correr o agregar unas vueltas en bicicleta: ¡las posibilidades son infinitas!
No solo el cuerpo sino también la psiquis se ve beneficiada por la caminata regular. Así que no lo dudes más, si cuentas con 30 minutos al día ¡camina! y disfruta de todas estas ventajas en tu vida cotidiana.