Hay algunos alimentos que no debes recalentar en el microondas.
El microondas es uno de los electrodomésticos más comunes, y esto es gracias a su rapidez para calentar las comidas. Sin embargo, no todos los alimentos deben de ser recalentados, ya que podrían ser dañinos para la salud.
Según publicó The Mirror, existen ocho tipo de alimentos que no deberían recalentarse, ya que podrían llevarte a sufrir incluso un envenenamiento.
El arroz es uno de ellos, ya que “el arroz crudo puede contener esporas de bacterias que pueden producir intoxicación alimentaria”, según informó la Agencia de Normas Alimentarias de Estados Unidos. Por ende, si dejas reposar el arroz a la temperatura del ambiente, estas esporas se multiplicarán rápidamente.
El nitrato que contienen el apio, la espinaca y la remolacha puede volverse tóxicos ante el calor y liberar propiedades cancerígenas. En cuanto a los champiñones, si no los consumes luego de ser preparados las proteínas se deteriorarán y al ser recalentados producirán problemas en tu estómago.
Los huevos también pueden llegar a ser tóxicos al ser recalentados y las papas pueden promover el desarrollo de botulismo, que es un tipo de intoxicación. Finalmente, el pollo puede provocar problemas digestivos al ser recalentado, por lo que se recomienda evitar este tipo de alimentos para no tener problemas en la salud.