miércoles, 21 de junio de 2017

¿En qué se diferencia un bloqueador solar de un protector solar?

Los protectores y bloqueadores solares son los aliados para cuidar la piel diariamente de estos daños. Pero, ¿sabías que no son lo mismo? Aprende a diferenciarlos y elegirlos convenientemente según los siguientes tips.



1 Propiedades
Los bloqueadores solares son espesos al tacto y usualmente de color blanco. Los protectores suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos, lo que hace que se difuminen con mayor rapidez y deban ser reaplicados.

2 Protección
Los rayos ultravioleta UVB y UVA puede causar daño a la piel, pero se diferencian en que los primeros son absorbidos por la epidermis (capa externa de piel) y los UVA llegan hasta capas de piel más profundas. Los bloqueadores protegen la piel tanto de los rayos UVA como UVB. Los protectores protegen contra los rayos UVB, pero no todos ofrecen protección contra la radiación UVA.


3 Uso adecuado
Los protectores se deben aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol para que la piel absorba los químicos protectores. Se deben volver a aplicar luego de nadar o sudar, incluso si el producto es a prueba de agua. El bloqueador es efectivo siempre que se aplique y, dado que permanece en la superficie de la piel, se puede untar inmediatamente antes de la exposición al sol.