
Muchas de nosotras queremos perder peso a toda costa, creemos que un cuerpo bonito es un cuerpo delgado, sin embargo, en ocasiones renunciamos a las curvas que nos caracterizan en favor de complexiones excesivamente delgadas y, desde luego, menos sexis.
En facilisimo.com apostamos por la salud, el ejercicio físico y las curvas... ¿Dónde tenemos que incidir para conseguir fomentar ese efecto 'reloj de arena' que los vuelve locos? La cintura es la clave.
En primer lugar, sabéis que las curvas y el exceso de peso no son buenos amigos... Tenemos que adelgazar un poco, lo justo para conseguir un aspecto saludable sin perder todo volumen en pecho y caderas. Para ello, realizaremos una o dos veces a la semana algo de ejercicio 'cardio' adaptado a nuestra condición física y edad. Salir a pasear, correr, bailar, montar en bici... Escoge el deporte que más te guste o, si eres de las que se aburre fácilmente, alterna varios de ellos. ¡Ánimo :)!
Ahora bien, como os decía, no queremos renunciar a las curvas y para ello vamos a potenciar la cintura con ejercicios específicos que realizaremos después de nuestra rutina 'cardio' u otros dos días a la semana como parte de tablas que trabajen el resto del cuerpo. He encontrado un vídeo con ejercicios de cintura sencillos y que podréis realizar fácilmente en casa, tan solo necesitaréis mucha energía, ritmo y ganas de conseguir el cuerpo perfecto.
La danza del vientre es uno de los bailes más sensuales y atrevidos, además nos viene estupendamente para conseguir esa cintura 10 de la que os hablaba. Este baile oriental centra la atención en la zona con movimientos suaves y muy muy femeninos. En este vídeo enseñan algunos tips para iniciarnos en este apasionante mundo.
Los beneficios de la danza del vientre son mayores de los que jamás podríamos llegar a pensar: acelera el metabolismo, previene enfermedades del corazón, ayuda a moldear y tonificar el abdomen y cintura, elimina la celulitis, combate dolores menstruales, corrige la postura, aumenta la feminidad... ¿Alguien da más?
Trucos para una cintura perfecta: Remedios caseros
1. Tisana de boldo y jugo de un limón en ayunas todas las mañanas.
2. Beber dos litros de agua al día e iniciar la dieta de piña durante un día.
3. Ensalada diaria aderezada con aceite de oliva.
4. Antes de cada comida, bebe un zumo o jugo de zanahoria fresca.
5. Té verde 3 veces al día.
6. Además, en ESTE post descubriréis 5 jugos sencillos para reducir cintura rápidamente.
Trucos para una cintura perfecta: Crema casera y masajes reductores
Además, complementaremos nuestro tratamiento con una crema casera reductora elaborada a partir de ingredientes que encontraremos fácilmente.
Necesitaréis: alcohol, una pastilla de alcanfor, vaselina, crema analgésica con mentol y salicilato de metilo, romero y salvia.
Elaboración: verter 200 ml. de alcohol y dejar reposar con una ramita de romero y otra de salvia entre 2 y 3 horas. Posteriormente, retiraremos dos o tres cucharadas del preparado y añadiremos una cucharada de vaselina y una pastilla de alcanfor machacada que mezclaremos bien. Por último, incluiremos una cucharada de crema analgésica (también podemos añadir un poquito de crema reductora ya comprada o cualquier otro tipo de crema hidratante para conseguir la textura perfecta).
Aplicación: sobre el área realizando suaves masajes circulares y envolver con papel film durante 40 minutos. Finalmente, retirar con agua tibia.
3 veces a la semana.
Los días que no apliquemos el remedio anterior, podemos optar por este otro truco casero realizando un masaje muy efectivo que nos explican en este vídeo paso a paso junto con otros consejos muy interesantes:
Ya casi casi tendremos esa cintura que tanto deseamos, eso sí, no quiero terminar sin poner sobre aviso de los grandes enemigos a evitar para que nuestro objetivo no sea vea truncado.